Estructura

Se trata de un programa modular teórico y práctico completo compuesto por cursos independientes de postgrado que se agrupan por contenidos siguiendo un currículo académico para obtener el grado de Diploma. El currículo docente está compuesto por seis módulos monográficos que analizan extensa y detalladamente las principales EAS y las especiales consideraciones que comporta la presencia de pluripatología en estos pacientes. Las lecciones incorporan los hallazgos más recientes de la investigación clínica y epidemiológica, y los principios de la medicina basada en la evidencia y su traslado a la práctica clínica. La enseñanza es multidisciplinaria, impartida por Médicos Internistas de diferentes Hospitales y Universidades españolas, todos ellos con experiencia clínica, docente y de investigación en determinadas áreas de la atención del paciente con EAS.

El programa de FMC será dirigido por una estructura experta y fija cuyo director y profesores serán seleccionados por la SEMI y los programas académicos se diseñarán por el GEAS, adaptándolos estructuralmente a los requerimientos académicos de la UB.

Todos los módulos de FMC tendrán el mismo formato para que sean homologables y proporcionan créditos académicos ECTS (European Credit Transfer System) cuando se cursen de forma consecutiva siguiendo un currículo docente determinado.